MISIÓN

Somos una organización sin fines de lucro cuya misión es abogar por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas criticas tales como la justicia social, la educación y la salud. Nuestro proyecto principal People for Children condena la explotación infantil como secuela de la trata humana y la esclavitud moderna.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Protegemos a los menores mediante campañas educativas y de concienciación en nuestro rol de defensores. Nos anclamos en la educación como estrategia de prevención para detener la explotación. Perseguimos a largo plazo cambios en conducta humana.

Colaboramos con organizaciones aiadas, autoridades y el sector privado para proveer ayuda humanitaria a los sobrevivientes más pequeños y sus familias tras desastres naturales. Nos solidarizamos cuando entendamos pertinente. Sobre todo cuando el riesgo a ser victimas de explotación es evidente.

Unimos fuerzas con otras organizaciones alrededor del mundo (individuos, entidades sin fines de lucro, instituciones, agencias gubernamentales) para facilitar servicios a este sector de la población en áreas críticas como la justicia social, la educación y la salud. Es nuestro compromiso con la niñez.

"Trabajemos juntos para crear un mundo donde se respeten los derechos básicos de todos los individuos y en donde los niños puedan vivir en un ambiente seguro. ¿Los niños son nuestro futuro? No, son nuestro presente. La trata humana no tiene lugar, ni espacio en este mundo". Ricky Martin, Presidente y Fundador

SOBRE RICKY MARTIN

Con más de 65 millones de copias vendidas en su carrera musical, el renombrado artista internacional - ganador de cinco premios Grammy -establece la Fundación con el fin de abogar mundialmente por el bienestar de la niñez en áreas críticas tales como la justicia social, la educación y la salud.

Tras una visita humanitaria en el 2002 a India, en donde rescata a tres niñas de las redes de la trata humana, el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF acude a Washington D.C. para unirse a los activistas en la lucha internacional contra la más viciosa violación de los derechos humanos.

Convencido de que la música como la filantropía abrigan esperanza, lanza en el 2004 People for Children como el proyecto principal de su Fundación para educar, denunciar y frenar la trata humana, con especial énfasis en los menores. UNICEF estima que 1.2 millones de niños son traficados anualmente para diversos fines de explotación tales como trabajo forzado, explotación sexual comercial y prostitución, entre otras formas de esclavitud. Ese mismo año, Martin utiliza su poder de convocatoria y condena el turismo sexual infantil ante figuras gubernamentales y representantes de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En el 2005, Martin recibe el Premio Internacional de Ayuda Humanitaria otorgado por el International Center for Missing and Exploited Children. El Departamento de Estado también lo nombra como Héroe Internacional del Informe Trafficking in Persons Report (TIP). Ese mismo verano se convierte en el primer latinoamericano a participar como Orador Principal en el 24 Congreso Anual de Niños Árabes organizado por la Reina Noor, en Jordania.

En el 2006, Martin testifica ante el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de EU para denunciar la trata infantil. Exhorta a que todos los países ratifiquen la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Asimismo invita a las autoridades a que adopten estrategias sólidas referentes a Registros de Nacimientos, entre otras recomendaciones universales en defensa de los derechos humanos infantiles. Como secuela la Fundación pertenece hoy a una Coalición Contra La Trata Humana y Esclavitud Moderna en la que cabildea junto a otras entidades por la erradicación de este crimen. Ese mismo año la Academia de la Grabación de los Grammy Latinos otorga a Ricky Martin su máximo galardón "Persona del Año" por su compromiso en la lucha contra la explotación infantil y una extraordinaria trayectoria musical.

Para luchar contra este horrible crimen, la Fundación junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanza la campaña Llama y Vive en el 2006. Se trata del primer esfuerzo regional contra la trata humana. Al corriente opera en Perú, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, la comunidad Latina en DC y el Estado de México.

Desafortunadamente las atrocidades cometidas contra la niñez también son rampantes en Internet. Con la meta de prevenir crímenes cibernéticos, la Fundación y Microsoft responden con la creación de Navega Protegido. La campaña cibernética consiste en un portal con vídeos y otros materiales educativos que proveen a maestros, estudiantes y padres herramientas para proteger a niños de los peligros en Internet como la pornografía, robo de identidad y los depredadores sexuales En el 2007, Martin también es reconocido con una estrella en el Hall of Fame de Hollywood, por su carrera artística y legado humanitario.

En febrero del 2008, Martin es orador principal del Foro Global de las Naciones Unidas para Combatir la Trata Humana en Viena. En marzo del 2008, Martin lleva su lucha contra la trata infantil a Camboya, donde sostiene reuniones con altos miembros del Gobierno y visita una variedad de proyectos liderados por organizaciones no gubernamentales que combaten este crimen.

En el 2009, entre otros logros, participa como presentador en el Foro Contra la Trata Humana en el Clinton Global Initiative y la Cadena Alemana RTL selecciona a la Fundación como ganador de la propuesta internacional para la creación de un Centro Integral para la Niñez en Loíza, en Puerto Rico.

En el 2010, Martin une esfuerzos nuevamente con Habitat for Humanity y tras los devastadores terremotos en Haití y Chile establecen un fondo a largo plazo para construir hogares. Establece además un precedente al liderar junto a la Universidad de Puerto Rico y Johns Hopkins University el Estudio titulado " La Trata de Personas en Puerto Rico: Un Reto a la Invisibilidad" junto al Embajador Luis C. De Baca, Máxima Autoridad del Gobierno de los Estados Unidos y Director de la Oficina Contra la Trata Humana. La Investigación fue posible gracias a la colaboración de Doral Bank y DACO.

Como Presidente y Fundador, Martin agradece su apoyo incondicional e invita a individuos, corporaciones y otras entidades a unirse a nuestra lucha.

PREMIOS SIGNIFICATIVOS EN SU TRAYECTORIA HUMANITARIA

2002: Premio de Herencia Hispana
2005: Premio Internacional de Ayuda Humanitaria otorgado por el International Center for Missing and Exploited Children
2005: Primer latinoamericano en firmar una alianza con Habitat for Humanity
2005: Participa como panelista del evento CNN World Report en Atlanta
2005: El Departamento de Estado lo nombra Héroe Internacional del Informe del TIP
2005: Invitado de Honor al 24 Congreso Anual de la Niñez Árabe por la Reina Noor, en Jordania
2006: La Coalición de Florida Contra la Trata Humana premia a Ricky Martin y su Fundación por su compromiso para erradicar la explotación infantil
2006: Ricky Martin recibe el Latin Grammy "Persona del Año" por su labor artística y Humanitaria.
2007: La Cámara de Comercio de Puerto Rico premia a la Fundación Ricky Martin como la organización humanitaria mas distinguida en el 2007
2007: Ricky Martin es reconocido con una estrella en el Hall of Fame de Hollywood por su carrera artística y humanitaria
2008: El Comité Organizador de las Fiestas de San Sebastián galardona a Ricky Martin por su respetable trayectoria musical y altruista
2008: Ricky Martin es Orador Principal en el Foro Global de las Naciones Unidas para Combatir la Trata Humana en Viena.
2009: Ricky Martin participa como presentador en el Foro Contra la Trata Humana en el Clinton Global Initiative, en NY